Ir al contenido principal

EL DISCURSO DEL JERK

Les presento a Alex Daudén, intrépido dirigente de las JERC (Juventudes de Ezquerra Republicana de Cataluña) en misión especial en Bolivia. Allí es entrevistado en la televisión nacional, e inmediatamente desvela las líneas maestras del relato: ”los Països Catalans son una nación que está ocupada por el estado español y el estado francés y Francia desde el siglo uh.. dieciocho, como pasó aquí también en América latina”.
.
En realidad su misión es apoyar la nueva Constitución de Evo “un avance democrático para el país” Daudén valora muy positivamente el texto, pues reconoce la autonomía de las diferentes etnias y culturas. “Esto en España es imposible. Y es imposible porque España es un estado que no es democrático, que la democracia sólo la lleva como una máscara”. Además, desvela Daudén “la Constitución española no reconoce las diferentes lenguas que hay” Estas deficiencias son, en cierto modo, comprensibles, pues la Constitución española “nace de un pacto franquista”, lo que hace que “las bases del estado español siguen siendo estas, ¿no? Sigue siendo el fascismo y la ocupación (...) Y por eso reconocemos el avance de Bolivia”
.
Visto lo visto, cabía suponer que Daudén vería con buenos ojos los deseos de autonomía del departamento de Santa Cruz, que, además, se ha inspirado en el nuevo estatuto catalán. Pues no, nos desvela, pues hay autonomías y autonomías, y la de Santa Cruz únicamente persigue “que los caciques que han perdido el poder central sigan manteniéndolo en los departamentos, porque lo único que les interesa es mantener el poder político”. Para Daudén la voluntad autonomista de Santa Cruz no es legítima porque es contraria “a lo que la soberanía popular de Bolivia ha decidido a través del voto y del sufragio universal, que es lo que es legítimo y es lo que cuenta” Así pues, sorprendentemente, Daudén es constitucionalista, aunque sólo en Bolivia.
.
A continuación el locutor recrimina a Daudén que la nueva Constitución boliviana no haya despertado en España un entusiasmo equivalente, por ejemplo, al exigido en la televisión pública boliviana, o, sin ir más lejos, al del propio Daudén. Es cierto, admite este último, y proporciona la explicación: "actualmente en España la derecha rancia, que es la que controla los medios de comunicación está haciendo una campaña en contra del proceso de cambio que está viviendo Bolivia”
.
En fin, véanlo, y si sienten la tentación de reír, recuerden que estos pájaros son socios de gobierno de los socialistas en Cataluña.
.
p.d. Esta entrevista ha sido encontrada en el blog de García Domínguez, que no se deben perder.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello
buy clonazepam
This is a fact so take it seriously.
[url=http://www.tffhgddenizli.org/]klonopin clonazepam[/url]
All your pains and other problems will be vanished once you take this drug.
http://www.tffhgddenizli.org/ - klonopin without prescription
For this you can take all such information from the nearest health center or something like that.

Entradas populares de este blog

LA INAUDITA HISTORIA DE LOS BEBÉS ROBADOS

« Es lamentable la falta de interés de la justicia y de la derecha para que haya mecanismos para reparar estos delitos de lesa humanidad . El PSOE debe sumarse a este esfuerzo ». Los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Enrique Santiago son los «bebés robados» del franquismo, y el esfuerzo que requiere del PSOE es seguir adelante con la proposición de ley presentada en 2020 en Cortes por ERC, PSOE y Podemos, Bildu y Baldo(ví), y que lleva atascada desde entonces. La exposición de motivos de la empantanada iniciativa nos cuenta esta historia. Queridos niños… « Durante décadas, y hasta etapas muy próximas, en España se ha producido, amparada en la impunidad, una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país. Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy ». No me dirán que no es una historia tremenda, y que la desolación de Enrique Santiago no está justificada. Se tr

VIERNES DE SEXO (10) (THIS IS THE END, MY FRIEND)

  Las dos primeras décadas de este siglo han presenciado cambios notables en la actividad sexual de los hombres. Un estudio de Peter Ueda expone que el porcentaje de estadounidenses entre 18 y 24 años, que reportan no haber mantenido relaciones sexuales en el último año, ha ascendido del 19% al 31% , y otras encuestas indican que -en ese mismo periodo- el porcentaje de hombres que llegan vírgenes a los 30 años ha subido del 8% al 27% . Estas tendencias –que se repiten en otros países- afectan abrumadoramente a hombres de bajo estatus, y no se repiten en mujeres, lo que indica –para empezar- que algunos hombres están follando más. ¿Qué está ocurriendo? Los sospechosos habituales son las redes sociales y el porno, pero no parece que, ni remotamente, la respuesta se encuentre allí.  Las apps de citas proporcionan datos interesantes.  - Ordenados en función de su atractivo para el otro sexo, el 20% de los hombres más deseados acapara la atención del 80% de las mujeres. Esto presenta un pa

ISRAEL Y EL DILEMA DEL TRANVÍA

Seguro que han visto mil veces el dilema: un tranvía circula sin frenos por una vía en la que hay tres personas despistadas. Sin embargo usted, que por alguna razón misteriosa maneja un cambio de agujas, puede desviarlo a otra vía donde también hay una persona despistada, pero sólo una. ¿Qué hacer? Este es el dilema favorito de los utilitaristas: si en una vía hay 3, y lo desvío a otra donde hay 1, ahorro 2. Perfecto, dilema moral resuelto y a otra cosa. Es una forma de cálculo satisfactoria para los totalitarios. Primero porque elude ciertos juicios morales previos (¿por qué circula el tranvía?; ¿por qué están ahí las personas?) pero sobre todo porque convierte a los humanos en números, que son más fáciles de manejar (¿qué importan unos millones de muertos actuales cuando está en juego la felicidad de todo el mundo en el futuro?) No es de extrañar que esta doctrina moral fuera desarrollada, con su mejor intención, por Jeremy Bentham, que al parecer sufría serias deficiencias en su